Luca Monzani

Luca Monzani (Torino, 1968) es pintor. Empezando en su ciudad natal en Turín, luego Barcelona, Miami, Nueva York y Palma de Mallorca, su actual lugar de residencia, sus obras son conocidas por la figuración ideal, etérea y romántica que plasman. Exigiéndose creatividad, autonomía y concentración, sus dibujos, texturas y colores, forjan unos lienzos defendidos por una larga trayectoria que él atesora entre muchísimas obras pictóricas, séanse lienzos o murales, realizadas y expuestas como testigo inequívoco de una ecléctica expresión y de un genuino y bizarro arrojo, significados en las colecciones que ha presentado por medio mundo, principalmente Estados Unidos, Centroamérica y Europa. 1989 Fundación Ramón de Batlle, Girona 1990 Museo de Historia de la Ciudad de Girona. 1991 “Boulevard Woman”, Coral Gables, Miami; Museo de Arte Contemporáneo de San José, Costa Rica. 1996 “Mallorca”, New York City. 1997 “de Nueva York a Mallorca”, Casa de Cultura; 1998 “… de Hombres, caballos y toros” “La Peñuela”, Jerez de la Frontera; Casa de Vacas, Parque del Buen Retiro, Madrid; Plaza de Toros, Diputación Valenciana, Valencia 2002 “Apóhêlios” JJOO de Atenas 2004 “Paintdubai”, Dubai 2006 “Porsche on Canvas”, Stuttgart 2008 Al Shahania Stud – Doha – Qatar 2009; 2013 Palmavela Awards 2014 “Stardom” 2015 Mural “A wall by the sea”, Palma de Mallorca. 2016 “The Pure Salt Figures”, Hotel Pure Salt Port Adriano, Mallorca; “Utopia”; Museo Diocesano, Terni. 2017 “dove andiamo?”, Sa Creu Nova Art Hotel, Campos. Colecciones privadas, museos y fundaciones Fundación Ramón de Batlle, Girona. Fundación AENA, Madrid. Colección Vito Barletti, Milano. Majorica, Barcelona, New York, Los Angeles. Capital Bank, Miami, Los Angeles, San José de Costa Rica. Museo de Historia de la ciudad de Girona. Aresbank, Marbella. Agencia A, Madrid. Gobierno Balear, Conselleria de Cultura de las Islas Baleares. SAR Infanta Doña Elena de Borbón, Madrid. HRH Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani, London, Doha. Ayuntamiento de Madrid, Junta del Buen Retiro. Diputación Valenciana. Al Shahania Stud, Doha. Kunstklub Hamburg, Hamburgo - Dubai. Bodegas Maçiá Batle, Mallorca. Real Club Náutico de Palma, Mallorca. Pure Salt Hotels, Mallorca. Sa Creu Nova Art Hotel, Campos, Mallorca.

Maria Yelletisch

2011/2014 Máster Arteterapia. Psicoterapia para el arte y formación psicosocial. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. 2009/2010 BA Aesthetic and culture, 3rd year, Aarhus Universitet, Aarhus, Denmark. 2006/2010 Licenciatura en Bellas Artes, Universidad de Barcelona, Barcelona, España. FERIAS/FAIRS 2016 Art Élysées, Paris, France. Art16, London, United Kingdom. Eurantica Fine Art Fair, Brussels, Belgium. ArtMadrid Art Fair, Madrid, España. 2015 Strasburg Art Fair, Francia. Miami Art Fair, Miami, EEUU. Libros Mutantes, Art Fair, Madrid, España. 2014 The London Bookfair 2014, Earls Court, London UK. Bala Bilboka Arte Liburu 2014, Bilbao, España. 2013 Bala Bilboka Arte Liburu 2014, Bilbao, España. Seoul Bookfair 2013, Seoul, Korea. Art Libris Bookfair 2013, Barcelona, España. EXPOSICIONES INDIVIDUALES/SOLO EXHIBITIONS 2016 Exposición individual para galería Miquel Alzueta, Barcelona. España. 2015 Exposición “AGUA” para Mutuo Centro de Arte, Barcelona. 2011 Retratos. Galería. Mercantic, Sant Cugat, Barcelona, España. EXPOSICIONES COLECTIVAS/COLECTIVE EXHIBITIONS 2015 Exposición colectiva, galería Academia Belles Arts, Sabadell. España. Exposición colectiva, galería Miquel Alzueta, Barcelona. España. Exposición colectiva. Barbacoa grafica, galería de Arte La Futura, Barcelona. España. 2011 Exposición Premio De Pintura Autocugat Barcelona*, España. 2010 Exposición “Sense Títol ‘10”, Universidad de Barcelona*, España. *catálogo editado. COLECCIONES 2016 Banc Sabadell, Barcelona. Soho House, Barcelona. Estudio interiorista Luis Bustamante, Madrid. PUBLICACIONES 2015 FAAN magazine. Sabir magazine.

Claudia Valsells

Clàudia Valsells (1969) nació y vive en Barcelona. Ella es una artista que se especializa en color. Creador multidisciplinario, descubrió la pintura a través de la pintura mural. Como artista visual, nunca se cansa de explorar las posibilidades de color y forma. Para Clàudia hay infinitas formas de acercarse al color, pero la suya siempre ha sido asociar el color con sus formas, para crear su propio lenguaje creativo. Basándose en sus reflexiones como artista y su experiencia en predicción de tendencias y pintura mural en diseño de interiores y arquitectura, aporta a su trabajo un enfoque distintivo, armonioso, rítmico y sensible, con el color como herramienta principal. Su intuición y creatividad se nutren del pensamiento y el análisis. En su trabajo más reciente, ella quita el color de todos los artificios y lo repara en el lienzo en formas orgánicas. Consciente del impacto emocional del color y de su riqueza infinita de matices, desarrolla y define gamas de colores y armonías de color, abstrae el color de la materia y cualquier otro artificio y busca en el blanco del lienzo a su único aliado. Pintor autodidacta, en 1992 fue a estudiar pintura mural en el Institut Supérieur de Peinture Van Der Kelen et Logelain en Bruselas, Bélgica. A su regreso de Bruselas, trabajó en comisiones y para arquitectos, en proyectos de diferentes escalas. Pronto fundó su propia compañía, bajo el nombre de "arts & claus", especializada en pintura y color aplicada a la arquitectura y el diseño de interiores. Durante 20 años trabajó en proyectos en España y en el extranjero. Su papel era transmitir el valor del color y su textura en la decoración de espacios interiores. Trabajando en estrecha colaboración con profesionales del arte, el diseño y la arquitectura, dirigió y produjo la pintura de la ópera Gran Teatre del Liceu en Barcelona y pintura para hoteles de lujo en Barcelona, ​​Sevilla, Córdoba, París y Berlín, así como numerosos casas privadas, con los mejores arquitectos. También produjo y editó dos tarjetas de colores propias, con más de 200 referencias, que han sido utilizadas como herramientas de comunicación de color por los mejores arquitectos de España. Su profesión como muralista siempre se ha relacionado con la del colorista y también está vinculada a la pintura artística. Actualmente Clàudia enfoca toda su actividad profesional en su vocación como artista. Su trabajo adorna hoteles y restaurantes en España y en el extranjero. Ha expuesto en diversas ocasiones en la galería Miquel Alzueta de Barcelona, ​​la galería Palau de Casavells en el Baix Empordà de Cataluña, la galería Sala Vinçon en Barcelona y la galería de arte Traç en Barcelona, ​​entre otras.

Antonio Navarro

Antonio Navarro está enamorado de la luz de su tierra levantina y del enorme atractivo de la mujer. De estos dos elementos se sirve para crear su peculiar sinfonía pictórica. Sus mujeres nos envían desde el lienzo un mensaje de sosiego, de serena belleza. Hay que encontrarás alguna vez con pintores como éste, alejados de cualquier vanguardismo, para reconciliarse con una manera de entender el arte que sin duda puede estar anclada muy lejos de la actualidad, pero que nos lleva a un mundo compuesto por la armonía, que nos transmite un mensaje sencillo: el de un ser humano bañándose los colores de la vida, viviendo su propio misterio, a la luz del Mediterráneo. La pintura Antonio Navarro es un prodigio de delicadeza, de luz, de ensoñación y, en definitiva, de belleza. Sus cuadros, pintado con un espectacular realismo impresionista, nos sumergen desde la primera ojeada en un mundo irreal, utópico, en una feliz arcadia a través de la cual Navarro nos guía con mano de maestro. En cada uno de sus cuadros el pintor nos ofrece tres dimensiones distintas, primero el paisaje un entorno en el que la naturaleza se muestra, exuberante, en una eterna primavera. Después un pequeño bodegón de flores, frutas u objetos preciosos, y en el centro de la composición, presidiendo todo, la figura de una hermosa mujer de gesto recatado qué miras en su interior, con los ojos semicerrados para no ser heridos por el torrente de luz que la artista derramó sobre lienzo.

Fernando Suárez

Fernando Suárez (Oviedo, 1966) es un escultor enormemente versátil. Su formación, su dominio del medio y su incansable capacidad creativa le permiten transitar por muy diferentes caminos, aunque éstos puedan resultar complementarios. Trabaja de forma preferente con el hierro y el bronce, pero sorprenden los múltiples recursos de los que se sirve para diversificar su producción, al investigar con materiales como la resina, jugar con el efecto multiplicador de los espejos o explotar todas las opciones que ofrece la ocupación espacial, con una singular obsesión por el movimiento y la ingravidez. Le interesa ante todo el ser humano, y es capaz de profundizar tanto en sus vericuetos psíquicos como en las más variadas soluciones formales. Utiliza un modelo de hombre fuerte, recio, de complexión musculosa, forzada hasta los más insospechados límites. Hombre activo, inquieto, sometido a pruebas que debe superar, que salta, escala, corre, lucha o se balancea, en un continuo juego de equilibrios. Posee Fernando Suárez una inusual maestría para captar la euritmia, el gesto, el instante preciso y congelar una imagen al tiempo que estudia su potencial dinámico. Es el suyo un hombre orgánico, pero cuyos músculos están configurados con láminas y varillas de metal, y por ello es también un ser híbrido, un hombre máquina, a menudo inmerso en sugerentes ámbitos futuristas. Pero además estudia al individuo como creador, como inventor de vehículos y artilugios o como ser que transforma su entorno. Surgen así puentes, arquitecturas y edificios singulares, desde exóticos palafitos que evocan ambientes lejanos a bloques de pisos en construcción o destruidos por el fuego, aglomeraciones urbanas o el irónico caos circulatorio mostrado en un círculo absurdo y sin fin. Toda una vertiente constructiva y estructural, a veces muy compleja, que le permite explorar nuevas y ricas posibilidades plásticas.

Español